Condiciones Generales


Condiciones generales

Términos y Condiciones Generales para Ventas Online de FUTON ON LINE, en calle Casanova, nº 11, 08011 Barcelona , España (“Futon On Line”)


1) Ámbito

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a todos los pedidos que usted realice o vaya a realizar para cualquier artículo, servicio o suscripción que se te ofrezca en o a través del sitio web de Futon On Line (referidos en los presentes Términos y Condiciones como los “Productos”), incluyendo, a título meramente enunciativo y no taxativo, Futones, Tatamis, camas, Sofás cama, Fundas para futones, Futones portátiles, mesitas y complementos o artículos auxiliares.


2) Pedidos

a) Cualquier pedido que se realice estará sujeto a la previa aceptación de Futon On Line. Sólo con la aceptación de Futon On Line mediante una confirmación del pedido, el acuerdo se concluye.

b) Futon On Line se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, total o parcialmente, o de aplicar un importe máximo por pedido.

c) Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de las existencias.


3) Precio y pago

a) Los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA. Las tasas de envío y manipulación (en su caso) se sumarán al precio indicado en el sitio web. Usted es responsable de cualquier impuesto local sobre ventas, cualquier otro impuesto o tasa gubernamental, en su caso, que afecten al pedido. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento, pero no afectarán a los pedidos, realizados antes de la fecha de dicho cambio.

b) Todos los pedidos deben pagarse a través del servicio de pago que Futon On Line ponga a su disposición (“Servicio de Pago”). A fin de realizar pedidos y utilizar el Servicio de Pago, debe proporcionar los datos de su método de pago preferido, dirección de envío y facturación (en su caso) y/o cualquier otro dato necesario para completar el pedido.

c) Si, por cualquier motivo, el cobro a través del Servicio de Pago no puede realizarse, Futon On Line le facturará por correo el importe debido, el cual deberá pagarlo mediante cheque, giro postal o tarjeta de crédito en los 15 días siguientes a la fecha de la factura.


4) Entrega y riesgo de pérdida

a) Futon On Line tratará de entregar el Producto en las 48 horas siguientes a la aceptación del pedido. Si se piden Productos múltiples, Futon On Line se reserva el derecho de entregar cada uno de los Productos por separado.

b) Los Productos se le entregarán en su dirección de entrega. El riesgo de pérdida o daños a los Productos se le transferirá en el momento en que se le entreguen los Productos.

c) Si rechaza o se niega a aceptar la entrega de los Productos, Futon On Line se reserva el derecho de cargarle el coste razonable de almacenaje de los Productos hasta que la entrega pueda realizarse.

d) Si la entrega resulta fallida por cualquier motivo ajeno al control de Futon On Line, Futon On Line se reserva el derecho de cancelar el acuerdo y devolver el importe pagado.

e) Si Futon On Line le entrega un Producto suyo por error, debe informar inmediatamente a Futon On Line de su error mediante un correo electrónico a través de http://www.maneki-futon.com y deberá, previa petición de Futon On Line, tramitar de inmediato la devolución del Producto (cuyos costes correrán a cargo de Futon On Line), manteniendo los embalajes originales del Producto.

f) La aceptación de un Producto no solicitado no le exime de la aceptación y pago del Producto que haya pedido inicialmente, salvo que se acuerde lo contrario con Futon On Line.


5) Política de cancelación

a) Futon On Line le permite cancelar un acuerdo de compra por cualquier motivo, siempre que no haya sido utilizado durante los catorce días naturales siguientes a la fecha de entrega a su dirección de entrega, y le reembolsará el precio de compra efectivamente abonado. Si decide cancelar el acuerdo de compra, debe ponerse en contacto con Futon On Line durante los 14 días naturales siguientes a la entrega mediante un correo electrónico a través de http://www.maneki-futon.com para obtener un número de Autorización de Devolución y devolver el mobiliario en su embalaje original, libre de intereses, cargas, portes o reclamaciones de otro tipo, a la dirección que facilite Futon On Line. Futon On Line podrá cargarle cualquier coste de envío o correo postal directamente relacionado en lo que haya incurrido.

b) Usted acuerda que la entrega del/o de los productos, por parte de Futon On Line se iniciará inmediatamente en el momento en que Futon On Line acepte su pedido. No podrá cancelar dichos Servicios después de iniciado el procedimiento, salvo que Futon On Line no preste los Servicios con el cuidado y competencia razonables.


6) Copyright y Confidencialidad

El copyright y otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los Productos y el Contenido de esta web son propiedad de Futon On Line y/o de sus proveedores. Futon On Line le permite el uso del sitio web y su Contenido sólo de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Todos los derechos no otorgados específicamente en los presentes Términos y Condiciones quedan reservados a Futon On Line. Usted no podrán copiarse los manuales o materiales escritos sobre los Productos, excepto para su propio uso, o montaje del mobiliario. No podrá copiar, descargar o cargar ni reproducir de ningún otro modo el Contenido. Usted no adquiere la propiedad del Contenido.


7) Garantía Limitada

a) Futon On Line ofrece una garantía limitada de que los Productos estarán libres de defectos en la elaboración y materiales en un uso normal (“Defectos”) durante un periodo de un (1) año a partir de la fecha de su compra, o a partir de la fecha de compra y hasta la fecha en la que usted incumpla alguno de los presentes Términos y Condiciones, aplicándose el periodo más corto (“Periodo de Garantía”). Durante el Periodo de Garantía, el/los Productos serán reparados y sustituidos por Futon On Line (“Garantía Limitada”) sin cargo alguno por alguna de las piezas o mano de obra. Si el Producto se repara después de que haya expirado el Periodo de Garantía, el Periodo de Garantía para la reparación expirará doce (12) meses después de la fecha de reparación. Esta garantía no cubre los Servicios.

b) Esta Garantía Limitada no cubre los daños causados por el uso normal o resultado de la apertura o reparación del Producto por alguna persona no autorizada por Futon On Line, y no cubre los daños causados por: uso indebido, humedad, líquidos, proximidad o exposición al calor y accidentes, abuso, incumplimiento de las instrucciones proporcionadas con el Producto, negligencia o aplicación indebida. La Garantía Limitada no cubre daños físicos en la superficie del Producto.

c) Futon On Line no otorga ninguna garantía con respecto a los Productos además de la Garantía Limitada indicada en esta cláusula 7. En particular, y en la medida de lo permitido por la ley aplicable, Futon On Line y sus proveedores suministran los Productos “TAL CUAL Y CON TODOS SUS DEFECTOS”, y por el presente renuncia a cualquier otra garantía y condición, expresa o tácita o estatutaria, incluyendo, a título meramente enunciativo y no taxativo, cualquier (en su caso) garantía tácita, obligaciones o condiciones de calidad satisfactoria, o adecuación a un fin particular, de fiabilidad o disponibilidad, de precisión o integridad de respuesta, resultados, de esfuerzo profesional, del cuidado y aptitud razonables, todo ello con respecto a los Productos, y la provisión o falta de provisión de asistencia y otros servicios, información y contenido relacionado a través de los Productos o que surjan de otro modo del uso de los Productos. Asimismo, no existe ninguna garantía o condición de disfrute pacífico, posesión pacífica o no incumplimiento con respecto a los Productos. Esta exclusión no es aplicable a (i) cualquier condición tácita relativa al título y (ii) cualquier garantía tácita relativa a la conformidad con la descripción.

d) Para presentar una reclamación en virtud de la Garantía Limitada de un Defecto, debe ponerse en contacto con Futon On Line mediante correo electrónico, o a través del teléfono de asistencia (+34 93 423 32 77), durante el Periodo de Garantí, o a través de http://www.maneki-futon.com para explicar el Defecto y obtener un número de Autorización de Devolución, en caso de que fuera necesario. El Producto deberá devolverse a Futon On Line tan pronto como sea posible tras su notificación del Defecto, junto con una explicación del mismo, a la dirección que facilite Futon On Line. Deberá cumplir con cualquier otro procedimiento de devolución estipulado por Futon On Line, en caso de haberlo.

e) Esta Garantía Limitada es la única garantía expresa que se realiza frente a usted y se otorga en lugar de cualquier otra garantía u obligación similar expresa (en su caso) creada por cualquier publicidad, documentación, embalaje u otra comunicación.

f) Las disposiciones de esta cláusula 7 no afectan a ninguno de sus derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable que rige la venta de bienes al consumidor.

g) Esta Garantía Limitada es intransmisible.


8) Limitación de responsabilidad

a) En la medida de lo permitido por la ley aplicable, ni Futon On Line ni sus proveedores y subcontratistas serán responsables frente a usted o un tercero por daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes o de otra índole (incluyendo en cada caso, pero sin limitarse a daños por la incapacidad de usar o acceder a los Productos, pérdida de datos, pérdida de negocio, lucro cesante, interrupción del negocio o similares) derivados del uso o incapacidad de usar los Productos, incluso si Futon On Line ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

b) Sin perjuicio de los daños en los que usted o un tercero pueda incurrir por cualquier motivo (incluyendo, a título meramente enunciativo y no taxativo, todos los daños referidos en el presente y todos los daños directos o generales contractuales o de otro tipo), la total responsabilidad de Futon On Line y cualquiera de sus proveedores derivada o relacionada con el uso de los Productos se limitará a la cantidad que efectivamente haya pagado por los Productos en cuestión.

c) Futon On Line no será responsable de (i) fraude por parte de sus empleados y/o agentes; o (ii) cualquier declaración errónea fraudulenta por parte de sus empleados y/o agentes.

d) Sin perjuicio de lo anterior o el resto de contenido de los presentes Términos y Condiciones, nada de lo contenido en los presentes Términos y Condiciones limitará la responsabilidad de ninguna de las partes por muerte o daños personales de su propia negligencia.

e) La anterior limitación de responsabilidad no afecta a ningún derecho legal en virtud de la legislación nacional aplicable.


9) Fuerza Mayor

Fuerza mayor significa circunstancias que impiden el cumplimiento de las obligaciones de Futon On Line en virtud de los presentes Términos y Condiciones y que se encuentran fuera el control razonable de Futon On Line, incluyendo entregas tardías y/o retraso en las entregas o entregas incompletas por parte de Futon On Line por circunstancias fuera del control razonable de Futon On Line. En una situación de fuerza mayor, todas las obligaciones de Futon On Line quedarán suspendidas. Si el periodo en el que Futon On Line no puede cumplir con sus obligaciones como resultado de la fuerza mayor dura más de noventa (90) días naturales, ambas partes tendrán derecho a resolver el acuerdo de compra por escrito sin que exista la obligación de pagar ninguna indemnización derivada o relacionada con dicha resolución.


10) Privacidad

Futon On Line no revelará información sobre sus datos personales, cuentas o transacciones a ningún tercero, salvo de conformidad con su Política de Privacidad tal y como se indica en el sitio web "avisolegal". Por el presente usted acuerda que ha leído y aceptado la Política de Privacidad.


11) Enlaces a sitios web de terceros

Futon On Line no es responsable del contenido de los sitios web o servicios de terceros, cualquier enlace contenido en sitios web o servicios de terceros, ni de ningún cambio o mejora en los sitios web o servicios de terceros. Cuando Futon On Line ofrece enlaces y/o acceso a sitios web o servicios de terceros, lo hace únicamente para su conveniencia, y la inclusión de cualquier enlace o acceso no implica una aprobación por parte de Futon On Line del sitio web o servicio de dicho tercero.


12) Derechos de terceros

Los terceros no tienen derechos en virtud de la legislación aplicable en relación con los derechos de terceros para alegar o ejecutar cualquier término de los presentes Términos y Condiciones, pero ello no afectará a los derechos o remedios de terceros que existan o estén disponibles al margen de dicha legislación aplicable.


13) Supervivencia

Cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones que por su naturaleza sobreviva a la terminación o resolución de cualquier venta o licencia de los Productos, continuará en vigor.


14) Independencia de las cláusulas

Si cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considera nula, inválida, no ejecutable o ilegal, el resto de disposiciones continuará en vigor y con plenos efectos. Por el presente se considera que usted y Futon On Line han acordado los nuevos términos y condiciones en sustitución de dichas disposiciones inválidas. Dichos términos y condiciones nuevos se interpretarán, con respecto a su contenido y efecto, lo más fielmente posible al texto original escrito pero de modo que los derechos puedan derivarse efectivamente de los mismos.


15) Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones y cualquier disputa relacionada con los mismos o con la compra y uso de los Productos u otros están sujetos al derecho español. La aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre Contratos para las Ventas Internacionales de Mercancías en los presentes Términos y Condiciones queda excluida. Todas las disputas que surjan de los presentes Términos y Condiciones se resolverán en los tribunales del lugar en el que tenga su domicilio legal o residencia, los cuales tendrán la jurisdicción exclusiva con respecto a dichas disputas.


16) Traducciones

La versión española de los presentes términos y condiciones será la versión que prevalecerá para su compra.


17) Preguntas

Si tiene alguna pregunta, sugerencia o queja sobre su pedido, su compra, los presentes Términos y Condiciones o si desea ponerse en contacto con Futon On Line por cualquier razón, hágalo por correo electrónico visitando el sitio web Futon On Line en http://www.maneki-futon.com, o llamando al teléfono de atención al cliente +34 93 423 32 77.


Versión junio de 2012

Mapa



C/ Casanova, nº 11 - 08011 Barcelona
(Entre Sepúlveda y Floridablanca)
Telf.: +34 93-4233277 • Móvil: +34 625088483 +34 646289308
info@futonespai.com
 




Como Comprar
Condiciones Generales
Aviso Legal

Otras webs del grupo
Maneki-Futon   Futón Stocks   Futón on line