Tatami Plegable 90x200

Más vistas

Tatami Plegable 90x200
77,00 €

Disponibilidad: En existencia

Tatami Plegable para disponer de la comodidad y el estilo japonés allí a donde quiera ir. Su ingenioso diseño y ergonomía le permite desplegar una gran cantidad de posibilidades. Incluye bolsa transporte.
Descripción

Detalles

Tatami de 90 cm de ancho x 200 cm de largo y 1,2 cm de grosor:

Los Tatamis, por su diseño y sus materiales naturales, permiten proporcionar un cómodo y saludable entorno de vida.
Compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, la fabricación del tatami es completamente natural y ecológica, sin ingredientes químicos: Tras cosechar y desgranar el arroz, las cañas de la planta se atan en manojos y se colocan ordenados y cosidos en siete capas entrecruzadas; seguidamente, se prensa y reduce hasta obtener el grosor ideal y se recubre con una resistente y suave estera de junquillo, para después ser fumigados al vapor, dos veces.
Inicialmente el Tatami es de color verdoso, y a través del uso y del tiempo, y especialmente mediante la exposición a luz solar directa, adquiere tonalidades marrones o amarillentas, sin que su calidad inicial se vea afectada.
Los tatamis pueden emplearse a forma de “somier” para su futón, para recubrir habitaciones y diseñarlas a su gusto, o para realizar ejercicios de meditación.

Beneficios y propiedades de nuestros tatamis:

La composición del tatami, y en especial su relleno de paja, actúa como aislante acústico y térmico, absorbiendo el sonido y el exceso de humedad y favoreciendo la insonorización de los pisos y habitaciones. Asimismo, el tatami aporta calidez en invierno y frescor en verano.
Todos nuestros tatamis tienen certificado sanitario, asegurándonos que llegan con el punto de secado adecuado y eliminando todo de parásitos de los tatamis, así como el Certificado de Cumplimiento de la norma ISO 9001 sobre Gestión de Calidad.

Consejos de mantenimiento:

Para prolongar la vida y mantener la calidad ideal de los tatamis éstos deben recibir un mantenimiento y cuidado por parte del usuario.
Los tatamis se deben mantener secos y no se deben emplear limpiadores húmedos en ellos. Al igual que con una alfombra, los derrames y manchas deben limpiarse empleando primero un paño seco para absorber el derrame, y un paño húmedo para acabar de limpiarlo. Trate de seguir la trama al limpiarlo, evitando realizar el movimiento en sentido contrario.
Al barrer o aspirar lo importante es utilizar cerdas suaves, siguiendo siempre la trama de la estera.
Se recomienda evitar el uso de zapatos sobre el tatami.
Los tatamis vienen en distintas medidas para que se adapten lo mejor posible a sus necesidades y gustos, desde 70x200 cm hasta 100x200 cm, con un grosor de 5,5 cm, y un peso que oscila entre los 25 kg en el modelo más pequeño hasta los 35 kg en el modelo más grande.

Esquema

Detalles

Certificados

Detalles

Artesanal, Hand Made

ISO 9001

Opiniones